Adiós Señor Haffmann ¿Que hubieras hecho tú?

Adiós Señor Haffmann llegó a cines el pasado fin de semana, dejándonos con un dilema moral bastante interesante en donde nos pone en perspectiva el típico ¿Qué harías tú?

La historia parte en el París de la segunda guerra mundial en donde conocemos al diseñador de joyas el señor Haffmann y a su asistente François Mercier quien aspira algún día ser un talentoso joyero como su jefe. Dada a la situación de la época ambos tienen que llegar a un interesante acuerdo para salir adelante, pero este los pondrá en situaciones que los pondrán en conflicto haciendo su interacción cada vez más tensa.

Esta película va un poco más allá del típico drama del holocausto, llevándonos a un análisis moral sobre la humanidad, entre como observamos la adaptación y los cambios radicales de la personalidad bajo distintos escenarios junto con las acciones que tomamos pueden determinar nuestro propio destino. 

La dirección de Fred Cavayé nos lleva a ponernos en el lugar de Fancois Mercier, mientras sentimos la tensión de la atmósfera que se presenta en la joyería durante los meses hasta llegar a un cierto colapso. Si bien la historia en cierto punto llega a ser lenta, vale mucho la pena, ya que nos lleva a los puntos de quiebre de los personajes y a un giro de guión que te deja perplejo.

Sin dar mayor spoiler, es de esas películas que al final te dejan pensando qué habrías hecho tú si vivieras esa situación, lo cual es bastante bueno, ya que logra conectar con nuestra moral dejándonos en introspección. Así que si disfrutas del cine francés y de este tipo de películas es perfecta para ti, te invitamos a que nos compartas tu opinión y vayas a verla en tu cine favorito.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this