Escápate a Coatzacoalcos y súmate al festejo de sus 500 años.

El fin de semana está a la vuelta de la esquina, así que si tienes ganas de salir de la CDMX, te tenemos la propuesta perfecta para una escapada: Coatzacoalcos, Veracruz ya que están de manteles largos celebrando sus 500 años, así que, qué mejor pretexto para que te des una vuelta por este hermoso puerto del país que tiene mucho que ofrecerte.
Recientemente tuvieron un magno festejo por estos 500 años de cultura y orgullo porteño. Fueron días llenos de alegría y fiesta que estuvieron enmarcados por espectáculo de pirotecnia, drones, luces y un show en medio del río, además de eventos gastronómicos, un magno desfile para la clausura, en el que participaron mil personas.


Vivieron una noche increíble con 200 drones iluminando el cielo, en el que formaron una serpiente emplumada gigante. La pirotecnia fue majestuosa y por si fuera poco, la icónica escollera de Coatzacoalcos representó el regreso del Quetzalcóatl. Estuvo compuesto por luces y láseres que iluminaron de verde la escollera simulando un gran Quetzalcóatl de 1 km de longitud.
Sumado a todo esto, contaron con un desfile conmemorativo de los 500 años de Coatzacoalcos en el que se contó la historia de este maravilloso lugar. A través del desfile los asistentes viajaron en el tiempo desde los olmecas, mexicas y españoles, hasta el desarrollo de la gran industria portuaria y petrolera con las que Coatzacoalcos cuenta hoy.


Cientos de participantes lucieron maravillosos vestuarios, además de hermosos carros empújales y majestuosos carros alegóricos para resaltar 3 importantes pilares de esta celebración: el aniversario de los 500 años de Coatzacoalcos, la fundación de “La Villa del Espíritu Santo” y la gran celebración de que “Todos Somos Coatza”.
El magno desfile, que constó de 3 kilómetros saliendo desde la Plaza de la Armada y que llegó hasta el Hemiciclo, contó con 5 segmentos: El retorno de Quetzalcóatl, Prehispánico, La Fundación de la Villa del Espíritu Santo, Industria y Todos Somos Coatza.


Así que ya lo sabes, si quieres salir de la ciudad, Coatzacoalcos te espera con los brazos abiertos para seguir con la celebración de sus 500 años.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this