Razones por las que deberías ver TOP GUN MAVERICK.

El día de hoy llega a los cines de manera oficial TOP GUN MAVERICK, esta increíble secuela que se sitúa 30 años después de los eventos de la primera película, dándole así el cierre perfecto a ciertas interrogantes como ¿qué pasó con el hijo de Goose?, ¿qué fue de Iceman?, ¿Maverick se quedó con Charlie? Todo esto y más es resuelto en esta segunda película.

Pero, si por la nostalgia a la primera película estás dudando en ver la secuela, déjame decirte que no hay nada que temer, es simplemente perfecta, vale mucho la pena verla y aquí te van una serie de razones por las que deberías de hacerlo esta semana y en la sala 4DX.

Primero que nada, regresando con un elenco joven, quienes en palabras de Tom Cruise son el futuro de Hollywood, nos presentan un nuevo desafío imposible para los graduados de TOP GUN, las actuaciones de Miles Teller, Jon Hamm, Glen Powell, Lewis Pullman, Bashir Salahuddin, Monica Barbaro, Jay Ellis, Danny Ramirez, Greg Tarzan Davis como los nuevos pilotos, son una belleza en la construcción de personajes, tanto que te hacen volver a esa rivalidad que tenían Maverick y Iceman pero ahora con los nuevos pilotos, son esos pequeños toques de nostalgia que te hacen recordar la primera película lo que la hace aún más especial.

Sabemos que Tom Cruise tiene fama de hacer sus propias escenas de acción y en esta secuela es más que eso, pues todo el elenco se mantuvo bajo un estricto entrenamiento con la Marina de Estados Unidos para poder volar los F-18. Porque sí, todas las escenas en donde los actores están en los aviones son reales, son ellos pilotando, a la par de que también tuvieron que aprender a usar las cámaras porque se auto dirigían cuando estaban en vuelo.  Si quieres saber más de esta parte te dejo el video de como fue el entrenamiento fílmico más intenso de la historia. 

La fotografía es más que espectacular, las escenas post lanzamiento es una referencia directa a la primera, las tomas, cada encuadre podría ser idéntico, TOP GUN: Pasión y Gloria traían al mundo una nueva visión del cine con estas propuestas de encuadres y movimientos de cámara en donde el tiempo en pantalla junto con la velocidad de las secuencias tenían un ritmo y eso lo rescata excesivamente bien. Aparte de que si eres un buen observador podrás encontrar referencias directas a su película predecesora, lo cual como siempre se agradece bastante.

Las secuencias de acción en el aire son una tremenda locura, en serio, son potentes, por lo que sí es recomendable verla en 4DX, aparte que la película fue diseñada para verse en esta tipo de pantalla para una experiencia mucho más inmersiva, vaya, te hace sentir como si estuvieras ahí pilotando el F-18.

Una razón más es la historia, dándole un cierre honesto a la primera película, respondiendo a las interrogantes que esta dejó. Sobre todo mostrándonos a un Maverick más experimentado, recorriendo el contexto de estos 30 años después pero ahora, Pete, se enfrenta al futuro, uno en donde demuestra porque es el mejor y también donde ahora ya no puede ser parte. Pero puede instruir a los nuevos para ser los mejores, mientras enfrenta sus miedos y los fantasmas del pasado, todo para culminar en una misión dónde se exige el máximo sacrificio de aquellos que serán elegidos para volar.    

Por último, el soundtrack, pues Lady Gaga creó una canción especial para la cinta Hold My Hand, la cual cuenta con un video musical y producción adicional con música de Harold Faltermeyer y, el ganador del Premio de la Academia, Hans Zimmer. “Hold My Hand” marca el regreso de Gaga a escribir y producir música original para películas. 

TOP GUN MAVERICK es una de las joyas del verano que no te puedes perder, así que aprovecha esta semana para verla en tu cine favorito y compártenos tus comentarios en redes sociales.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this