BALENCIAGA PARIS SNEAKER: El Trolleo de Demna que incendió las redes.

Recién salieron a la luz las primeras imágenes de las nuevas Paris Sneaker de Balenciaga, disponibles a través de la tienda en línea en dos versiones, unas con corte alto, similar a las clásicas Converse, y una versión Mule. Sin embargo, todos pudimos notar una tercera opción que ha dado mucho de qué hablar.

Esta propuesta se caracteriza por la estética con aire de desgaste, ya visto anteriormente de la mano de la marca y en el mundo de los sneakers con firmas como las Golden Goose y Saint Laurent. Los modelos que la marca ha lanzado rondan los 395 y 495€, y la tercera versión con un look totalmente destruido, que dicho sea de paso se ha nombrado como “Full Destroyed”, se oferta en una edición limitada a 100 piezas con un valor de 1450€, un look extremo a un precio extremo. Esta versión fue utilizada por Balenciaga para el lanzamiento oficial de los sneakers Paris y, claro está, desató una polémica increíble en redes sociales en donde la gente ha expresado su indignación.

Es bien sabido que desde que Demna Gvasalia tomó la dirección creativa de la firma, han superado cualquier limite y han posicionado los ugly sneakers como una nueva obsesión, para bien o para mal. Esta campaña, que ya dio la vuelta al mundo, fue fotografiada por Leopold Duchemin, en la misma se maximisa el desgaste de los tenis buscado dejar en claro un mensaje muy simple según la marca: “Estos sneakers están destinados a ser usados toda la vida”.

El acabado de los Paris es de lona desgastada y con bordes rugosos. Estos sneakers destruidos estarán disponibles en balenciaga.com en colores blanco y negro hasta agotar existencias en todo el mundo, por ahora con un pre-order y un costo de 42,000 pesos mexicanos.

¿Acaso será un experimento social o realmente planean vender los sneakers Full Destroyed?

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