H&M nos brinda la posibilidad de abrazarnos sin tocarnos.

A raíz de la situación actual, los abrazos han quedado rezagados y ya forman parte de una de las cosas que más extrañamos con ‘la nueva normalidad’. Es por esta misma situación que el equipo de innovación de la marca sueca ha estado trabajando en una prenda con sensores que podría darnos la sensación de ser abrazados. La tecnología no tiene límites y nuestra creatividad e imaginación tampoco, por lo que abrazarnos en la nueva normalidad será, hasta cierto punto, posible gracias a la chaqueta que están preparando de la mano de un startup de soluciones de tecnología vestible llamada Boltware. La cazadora vaquera de H&M cuenta con sensores flexibles integrados en las zonas de los hombros que proporcionan al usuario la sensación de ser tocado cuando se activan a través de Bluetooth.

Cada prenda vendrá con un código de registro que el usuario podrá compartir con quién deseé y se utiliza para activar los sensores a través de una aplicación. La misma app permite crear un patrón de abrazo propio y presenta diferentes tipos de ‘abrazos’, así podremos enviar un tipo de abrazo y la persona que lleva puesta la chaqueta podría reconocer de quién viene ese gesto tecnológico. El nombre de esta prenda es ‘Wearable Love’, y a pesar de ser un proyecto y no estar a la venta, la marca nos comparte el siguiente video:

¿Será que estamos más cerca de vivir en carne propia las historias de Black Mirror? ¿o simplemente será una nueva forma de decirle a alguien que está en nuestros pensamientos? Sin duda algo que el tiempo podrá responder, mientras tanto, ve el video y déjanos tus comentarios.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this