Bolsos de lujo tejidos en Oaxaca, conoce – GRANA CARMÍN

Hoy 01 de octubre es el lanzamiento de GRANA CARMÍN, un trabajo conjunto entre la joven diseñadora de modas Brenda Oropeza y las manos de artesanas Oaxaqueñas que resultó en bolsos artesanales de lujo, 100% mexicanos.

Brenda, una joven emprendedora tapatía, comenzó su trayectoria a corta edad interesándose por la moda y el diseño hasta la actualidad.

“Tome clases en el Centro Internacional de innovación y diseño donde aprendí del proceso de construcción de telas, y fabricación de bolsos”.

Inspirada por la técnica que aprendió con un telar de mesa, emprendió su búsqueda alrededor del país intentando encontrar procesos de fabricación artesanal similares. En su travesía, Brenda identificó una realidad dolorosa y es que muchos procesos están desapareciendo o han sido desplazados.

“Quienes antes creaban arte ahora se dedican a vender productos con telas muy similares entre sí y de baja calidad, traídas desde China”.

Fue en Oaxaca donde encontró una comunidad de artesanas que con paciencia, dedicación y destreza construían piezas únicas hilo por hilo, formando figuras irrepetibles que cuentan una historia. De su gran admiración y el deseo de que estos procesos sean reconocidos nace GRANA CARMÍN, cuyos diseños innovadores y la alta calidad de las telas artesanales, logran en conjunto crear bolsos sumamente especiales.

Brenda sueña con que el mundo pueda ver la belleza de estos procesos, sean valorados y permeen en un mundo cada vez más automatizado, que se preserve la magia y los artesanos vivan una vida digna mientras practican su tradición.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this