Sonnar App, el booking digital para los conciertos.

La música en vivo ha demostrado ser la principal fuente de ingresos para los músicos y sus agentes. Desde luego, en una época como la que vivimos, resulta imposible monetizar eventos en el mundo físico, pero este no es el caso del mundo digital. Cada vez existen más propuestas de “streaming” y shows pre-grabados en las redes, lo que ha permitido a los músicos mantenerse vigentes y tomar el control de sus carreras de forma nunca antes vista.

Precisamente aquí es donde un grupo de emprendedores latinoamericanos encontraron una gran área de oportunidad y crearon Sonnar App; una plataforma de “booking” digital que permite buscar, conectar, contratar y calificar músicos nacionales e internacionales de todos los niveles, generando una auténtica comunidad virtual profesional alrededor de la música.
 
La plataforma fue fundada en Estados Unidos de América, pero sus creadores han decidido concentrar sus esfuerzos en México y Latinoamérica, para, posteriormente, regresar a Estados Unidos, Canadá, Europa y el resto del mundo, con una comunidad estrechamente vinculada.

Para Sonnar App es fundamental la existencia de festivales y establecimientos de música en vivo, tanto nacionales como internacionales, para el desarrollo de los artistas de su comunidad. Tomando en cuenta la complicada realidad que vive la industria, han sumado esfuerzos con diferentes festivales y establecimientos para crear fondos monetarios de apoyo para artistas y para los propios festivales.

A estas convocatorias, se han sumado festivales de amplio reconocimiento como “ZAPAL” (que en pasadas ediciones ha tenido a bandas como Café TacvbaMolotov El Tri, entre otros), en una versión exclusiva que será transmitida en vivo desde el emblemático Pepsi Center y que dará la posibilidad a los músicos concursantes de ganar un lugar en horario estelar en la próxima edición física del festival; además de varios festivales con los cuales ya se ha logrado una alianza. Algunos son: Cantoya Fest (reconocido festival de Michoacán), Pitayo Music (en un esfuerzo conjunto con los venues más importantes de Jazz del país), el Colectivo Reset y su festival Pilares Fracturados, entre muchos otros con quienes ya están en negociaciones para contar con ofertas de México y Latinoamérica.

Dentro del equipo de Sonnar App se encuentran sus fundadores Alan DuclaudRaúl Márquez y Jose Torres, quienes tienen una amplia carrera de emprendimiento en diferentes ramas, y a su vez Adrian Peregrino, quien fuera Country Head of Sales de Spotify México durante casi 4 años y actualmente manager de reconocidas personalidades artísticas, Marcelo Lara Guerrero, experto en gestión, innovación y emprendimiento con mas de doce años de experiencia en la industria musical, así como un gran equipo de desarrollo y marketing que han logrado sumar un número importante de usuarios de 25 países diferentes en los últimos meses.

Sonnar App se puede descargar en iOS y Android, y aspira ser la tecnología más utilizada para las contrataciones de músicos en el mundo.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this