Nat Geo a la mexicana

National Geographic ha documentado de forma incomparable la riqueza ecológica y arqueológica de México, y para estas Fiestas Patrias, ha preparado dos días de programación para conocer de cerca el trabajo de exploradores, arqueólogos, geólogos y expertos de Nat Geo mientras enfrentan a toda clase de misterios sobre los sitios más emblemáticos de las antiguas civilizaciones a las que debemos nuestras raíces culturales. 

Gracias a su espíritu aventurero y apoyo de los últimos avances tecnológicos, los Exploradores han descubierto nuevas evidencias sobre la gran arquitectura e ingeniería, rutas marítimas y rituales ancestrales que tuvieron lugar en Teotihuacán, Chichén Itzá y a lo largo del actual estado de Quintana Roo.

Este 14 y 15 de septiembre a las 6:15 PM y 7:10 PM, ambos días, National Geographic tendrá como estelares dos episodios de las series documentales Untamed México y Misterios del Inframundo respectivamente, material original que, con sensacionales narraciones y música original, les dará a los espectadores un acercamiento más profundo a México.

MÉXICO INDOMABLE: CAZAR Y BUSCAR 

Del océano Pacífico al mar Caribe, México es uno de los lugares de mayor riqueza ecológica del mundo gracias a su ubicación respecto al trópico de Cáncer. De esta forma, es que es un lugar paradisiaco para una gran cantidad de viajeros silvestres de distintas partes para cazar, reproducirse, descansar y sobrevivir. Las frescas aguas azules del oeste alojan gigantes, mientras animales más pequeños habitan el desierto cercano. En las selvas del este, una multitud que pasa desapercibida celebra la vida a la luz de la luna. Cazar y Buscar es el nombre del episodio que se transmite este lunes 14 de septiembre a las 6:15 PM

MÉXICO INDOMABLE: DE LA MUERTA A LA VIDA 

Del desierto a la costa y hasta la selva húmeda, la gran diversidad de México hace que la competencia entre los animales sea feroz. A las 7:10 PM, este el lunes 14 de septiembre, De la Muerte a la Vida muestra el juego salvaje que se da entre la vida o muerte. Los depredadores buscan presas, las presas luchan por sobrevivir: una contienda ancestral que todavía se despliega en este país espectacular. México puede ser un rico hogar para todos, pero compartir es un juego en donde se gana o se pierde, y lo que está en juego es el territorio y el alimento. Solo sobrevivirán los más fuertes.

MISTERIOS DEL INFRAMUNDO MAYA

El martes 15 de septiembre a las 6:15 PM, veremos al arqueólogo y experto en tecnologías de la imagen Fabio Amador, quien analizará con innovadores dispositivos los lugares en los que se redescubren los misterios y creencias de grandes civilizaciones que parecían borrados por el tiempo. En este episodio, a partir de la exploración de una caverna, un cenote que fue escenario de sacrificios humanos y un laberinto sagrado, conoceremos sólo algunos de los más importantes rituales de la civilización maya. 

MISTERIOS DEL INFRAMUNDO TEOTIHUACÁN

National Geographic tuvo acceso único a uno de los sitios arqueológicos más importantes a nivel mundial y nunca antes visto: Teotihuacán. El martes 15 de septiembre a las 7:10 PM, el arqueólogo Andrés Ruzo, explorador de National Geographic, y el arqueólogo experto en nuevas tecnologías visuales, Fabio Amador, analizarán los únicos vestigios de los primeros pobladores de la zona y con imágenes aéreas procesadas en 3D comparten por primera vez con el público, una perspectiva distinta de las pirámides del Sol y de la Luna desde una nueva mirada científica. Esta exploración a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, fue reconocida como el Mayor Descubrimiento de Campo en el Segundo Fórum de Arqueología en Shanghái.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this