Christopher Nolan presenta ‘Tenet’

John David Washington es ‘El Protagonista’ del espectáculo de ciencia ficción y acción de Christopher Nolan, TENET.

Armado de solo una palabra –TENET– el protagonista de esta historia deberá pelear por la supervivencia del mundo entero en una misión que lo lleva a viajar a través del oscuro mundo del espionaje internacional que desdoblará en algo más allá del tiempo lineal.

No viaja en el tiempo. Lo invierte.

El elenco internacional de TENET también incluye a Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Dimple Kapadia, Aaron Taylor-Johnson y Clémence Poésy. Con Michael Caine y Kenneth Branagh.

Nolan escribió y dirigió el filme, utilizando una mezcla de IMAX® y película de 70 milímetros para llevar la historia a la pantalla grande. TENET es una producción de Emma Thomas y Nolan. La producción ejecutiva es de Thomas Hayslip.

El equipo creativo de Nolan detrás de cámaras incluye a Hoyte van Hoytema en la dirección de fotografía, a Nathan Crowley en el diseño de producción, a Jennifer Lame en la edición, a Jeffrey Kurland en el diseño de vestuario, a Andrew Jackson en la supervisión de efectos de visuales y a Scott Fisher en la supervisión de efectos especiales. La banda sonora estuvo en manos de Ludwig Göransson.


“Tenet” tuvo locaciones en siete países.

Warner Bros. Pictures presenta una producción de Syncopy, un largometraje de Christopher Nolan, “Tenet.” Warner Bros. Pictures distribuye “Tenet” a salas de cine y IMAX en todo el mundo. La película está clasificada para mayores de 13 años debido a las secuencias de violencia y acción, así como algunas referencias sugerentes y palabras altisonantes ocasionales.

Sobre la búsqueda del actor que encarnaría al Protagonista, Nolan menciona que “necesitábamos a un actor que pudiera cargar con el peso de la pantalla. Para mí, uno de los momentos clave en la concepción de ‘Tenet’ fue el estreno mundial de ‘BlacKkKlansman’ durante el Festival de Cannes.

La película me pareció espectacular, pero me impactó el carisma natural
de John David Washington, que es evidente en la pantalla, y tuve la certeza de que él podía ser el eje sólido de esta obra”.

Washington dice que lo primero que le atrajo de “Tenet” fue simplemente un nombre. “Christopher Nolan. He visto todas sus películas, así que haré lo que él quiera. Cuenta historias de modo tan dinámico y cinematográfico que le permite unir conceptos muy elevados y crear mundos únicos. Te cautiva lo que ves, ya sea la acción, los elementos mentales de suspenso, la
banda sonora…pero en el centro de todo están las conexiones humanas y su capacidad para explorar la condición humana, esa necesidad de compañía y las emociones que atravesamos.

Los personajes son lo que más me atrapa”. El actor recuerda que “cuando leí el libreto, lo que me atrajo inmediatamente fue cómo el protagonista representa a la audiencia en muchos sentidos. Él y el público atravesarán por el mismo viaje”.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this