Entrevista: Alexandra Stan, sobre su nuevo sencillo ¨Tikari¨

Cuando escuchamos el nombre de Alexandra Stan se nos vienen a la cabeza canciones como ¨Mr. Saxobeat¨, ¨lemonade¨ o ¨Get Back (ASAP) ¨. Ahora una de las artistas mas importantes de Rumania nos presenta ¨Tikari¨ en colaboración con el puertorriqueño LiToo, un sencillo con toques de Latin Trap que seguro te pondrá a bailar. Acompáñanos a leer, lo que Alexandra nos compartió sobre este nuevo sencillo.

¿Cómo definirías tu estilo musical?

Siempre fui la chica de la música dance, pero siempre tuve como muchas influencias por que ahora por ejemplo tengo en esta canción en mi nueva canción tengo influencias latinas, tengo influencias mexicanas, tengo reggaetón, pero tal vez tuve también como pop/rock o tal vez dance, electro pop y creo que algo que me caracteriza todo el tiempo es que me encanta bailar, creo que mis canciones son de baile, la mayoría de ellas son de baile

¿Cómo fue tu experiencia grabando en tu natal Rumania?

Venir de Rumania y empezar con la música de Rumania ha sido muy diferente creo, porque aquí en mi país la industria diez años ante, no estaba tan grande como ahora, no teníamos las plataformas, no teníamos el conocimiento que ahora tenemos y ahora esta creciendo cada año y pues con el éxito ¨Mr. Saxobeat¨ que era inexplicable para mí, nunca espere que tuviera tanto éxito, fue un poco rápido y no sabía que hacer ¿sabes?, pero ahora creo que ha sido exactamente lo que yo necesitaba para crecer como persona, como artista, llegar aquí y estar donde estoy hoy, lo que pienso, lo que soy hoy, me lo han enseñado esas experiencias.

Cuéntanos sobre la parte creativa de tu video, ¿Qué los inspiro a ti y a tu equipo a elegir ese lugar y esos vestuarios?

Yo ahora tengo un equipo de trabajo un team, gente con la que trabajo desde hace un año, siempre me ha gustado experimentar en lo estilístico, experimentar en lo creativo con maquillaje, vestuario, con todo, pero desde hace un año yo decidí crear un núcleo, un equipo y creo que ahora como pienso es que no es solamente mi proyecto, es también de mi quipo de maquillaje, estilismo, vestuario, el equipo que hace la música, es también el proyecto de mi record label y pues cuando todos trabajamos por el mismo propósito y tenemos una misma dirección, creo que es mejor así ¿sabes?, es como nuestro niño, tenemos que criar juntos a un niño y creo que es más importante porque aquí en Rumania te digo que de verdad tenemos gente muy creativa y muy talentosos, yo les quiero probar que si pueden y si los llevo a las plataformas que necesitan, ellos pueden hacer cosas grandes, como yo, yo nunca tuve nada, era una chica normal, pero hice cosas grandes y todo mundo puede hacerlo, es muy importante.

La palabra Tikari ¿tiene algún significado?

Si claro, ¨Tikari¨ es algo que viene de ¨Cika rika¨, yo quería hacer esta canción por las chicas, ahora en este momento de mi vida quería ser un poco más poderosa, tener este tipo como de vibe. Cuando fui al estudio le dije al productor vamos hacer esta canción con ¨Cika rika¨ , tenía la idea desde antes y él me dijo, porque no utilizamos algo como ¨Tikari¨ porque puede ser internacional, toda la gente la puede pronunciar si están en india si están en América no importa ¿sabes? y es muy emocionante porque después que lanzamos el video y la música y todo, estaba ya afuera la canción, me entere que ¨Tikari¨significa ¨lollipop¨ en Finlandia y esto es muy cool porque mi primera canción fue ¨lollipop¨ ¿sabes? y yo no sabía te lo juro, estaba wow.

¿Qué situación te inspiro a buscar ritmos latinos en tu nuevo sencillo ¨Tikari¨?

Para ser sincera contigo cuando fui al estudio nosotros queríamos hacer algo un poco afro beat, pero después cuando yo comencé a crear, a cantar en el estudio y comencé como a tararear sin letras, nos pareció que sonaba un poco a latín trap ¿sabes? que es diferente, no es afro, entonces llamamos a LiToo que es un músico que vive en Rumania pero el es de Puerto Rico y el me ayudo con las letras y por eso es que tenemos ¨mera¨ porque en México no se dice ¨mera¨ se dice ¨mira¨ y pues el vino con el slang de Puerto Rico, creo que por eso esta canción tiene más latín trap y mas influencias urbanas.

Alexandra Stan – Tikari : Cortesía, Universal Music Rumania

¿Tienes alguna canción a la que le tengas más cariño?

Creo que todas mis canciones son para mi si, como mis bebes, pero te lo juro que cada vez que tengo un concierto, a mi me encanta cantar todas mis canciones que tengo en el programa, por que algunas son de baile otras son un poco mas baladas, mas como de sentimiento, pero la canción que más me llena de vida es ¨Mr. Saxobeat¨, no sé por qué, pero esa es la canción con la que comienzo mis conciertos y acabo mis conciertos con ella, porque ese tipo de energía es boom y la gente cuando el concierto esta finalizando esta emocionada.

¿Qué opinas de las campañas digitales y como las han aprovechado?

Es algo que a mi me ayudo mucho, porque en muchos países, creo que casi 20 países de Europa, Polonia, Italia, no sé, muchos países de Europa, la canción por un mes o dos ha salido ya en todas las plataformas y me dio como un gran push ¿sabes? Fue muy importante porque aquí en Europa Apple Music es muy grande y la gente de Europa esta utilizando demasiado las plataformas de música y para mi fue algo irreal, por que estamos en la pandemia y no estaba esperando tener una campaña o un promo tan grande y esto es también posible por que estoy trabajando ahora con Universal Music, estoy con mi equipo ahora y es muy importante para mí porque mi música es universal y por eso esta visible y les agradezco mucho por eso, estoy muy agradecida.

¿Qué podemos esperar de Alexandra Stan en el futuro?

Tengo tres canciones, dos colaboraciones y una que va ser solo mi canción hasta el fin del año y el próximo año voy a lanzar mi nuevo disco, que se cumplen diez años de carrera y para mi va ser muy importante y muy especial, estoy muy entusiasmada y espero todos lo estén al igual que yo.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this