¿Listos para Fashion Week?

Septiembre, el mes más importante para la moda se ha rediseñado este año para enfrentar las limitaciones a raíz de la crisis sanitaria por COVID 19, haciendo un mix entre shows presenciales y la implementación de tecnologías para soportar eventos virtuales. El futuro es incierto por lo que muchas marcas han optado por mostrar un plan conservador con respecto a sus shows, así que estos son los updates que tenemos y lo que podemos esperar para los eventos mas grandes de la moda.

New York Fashion Week

Estados unidos ha sido uno de los países mas afectados durante la pandemia, siendo los número uno en casos confirmados de coronavirus en el mundo. Los pocos diseñadores que contarán con presentaciones presenciales serán Jason Wu y Christian Siriano, mientras que marcas como Marc Jacobs, Michael Kors y Ralph Lauren han optado por retirarse respetuosamente.

Se presento por la CFDA una nueva plataforma en línea dedicada a la NYFW con el nombre de Runway360, la cual permitirá mantener salas de exhibición virtuales y una sección de comercio electrónico para apoyar a talentos emergentes.

London Fashion Week

En Londres se planea llevar una programación variada entre presentaciones digitales, físicas y digitales/físicas. Las marcas confirmadas para presentar sus diseños de manera presencial acatando todas las medidas de higiene serán Simone Rocha, Roksanda, Sharon Wauchob y Amanda Wakeley. Burberry, Erdem y Victoria Beckham han optado por ambas opciones, tanto digital como físico aunque se mantiene por confirmar la programación.

Milán Fashion Week

Milán ha sido la primera ciudad en publicar un calendario provisional completo. Se planean un total de 24 shows digitales y 28 físicos en total, con las apariciones de marcas como como Fendi, Versace, Giorgio Armani y Prada.

Missoni, GCDS y Dsquared2 han optado por las diferentes opciones digitales para realizar sus espectáculos. Ausencias notables al momento son las de Bottega Veneta, Gucci, Moschino y Jil Sander.

Paris Fashion Week

Aun no se ha presentado un calendario, pero el evento ha sido confirmado para regresar al formato físico, acatando las medidas de seguridad emitidas por las autoridades francesas. Esperamos ver marcas como como Chanel, Dior y Louis Vuitton.

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